El Tarot, un origen confuso

arcanos-mayores

La historia del Tarot esta rodeada de misterio , es un medio de adivinación antiguo, su origen se pierde en los tiempos sin llegar a una conclusión clara.

Todo tipo de leyendas misteriosas, relatos históricos, conjeturas, y teorias que no arrojan luz ni datos claros significativos.

Digamos que un gran número de ellas podrian tener parte de verdad, pero faltan pruebas concluyentes.

En el medievo la Iglesia lo tachó como una mágia pagana, una herejia e instrumento del Diablo, prohibiendo su uso, por lo que muchos documentos históricos sobre el Tarot fueron destruidos.

Quien lo invento? cuando surge el Tarot?, de momento no hay ninguna prueba real y consistente que demuestre que el Tarot surgió en Egipto, China, Italia; Francia, etc.

Hoy en dia el Tarot se ha convertido en todo un simbolo cabalístico, compuesto por Arcanos mayores que son en total 22 cartas relacionadas con la Astrologia, la Cabala y la Alquimia.

Le siguen los Arcanos menores que vienen a ampliar la información de los Arcanos Mayores.

Todos ellos objeto de numerosos estudios en cuanto a su simbologia y expresión en cada arcano por si mismo.

Mi experiencia personal para todo aquel que desee aprender a leer el Tarot es que hay muchos cursos pero sólo una realidad, la conexión entre el Tarot y tu Yo interior, donde no lees cartas sino que la expresión oculta de estos Arcanos comunica contigo y se convierte en un dialogo mutuo.

Te puede interesar


Categorías

Tarot, Varios

2 comentarios

  1.   Jesus Mujica dijo

    me parecio muy interesante el articulo sobre la historia de los origenes del tarot, muy buen post!!
    exitos y saludos!!!!!

Escribe un comentario