El Tarot y la Astrología, complementos para una mejor interpretación

El Tarot y la Astrología suelen ir siempre de la mano, aunque la Astrología sea más amplia, trate otros temas y se base en principios de orden universal y algunos la diferencien del Tarot por ese motivo, luego de investigar un poco damos por entender que el Tarot astrológico es lo mismo pero basándose en relaciones de símbolos con los sucesos celestes.

Nuestras lecturas de las cartas de Tarot serán más completas e interpretativas por el contenido psicológico y mitológico que nos da el conocimiento de la Astrología, que si bien no son rígidos o excluyentes son increíblemente precisos.

Para tener una idea básica de la relación de la Astrología con el Tarot podemos mencionar a los planetas que se relacionan directamente con los nombres de los dioses. Por ejemplo tenemos a uno de los más sencillos: Venus, que en la mitología griega se la conoce como Afrodita. Es la diosa del amor, la belleza y la fecundidad y se lo ve como uno de los más brillantes del cielo.

También podemos mencionar a Mercurio, o Hermes que es el dios del comercio y un personaje que tiene alas en los pies. Como planeta es uno de los más veloces.

Nuestro planeta, la Tierra se relaciona con la diosa Gea que es la hija de Caos y esposa del más importante de los Dioses del Olimpo. El dios de la guerra lleva por nombre Marte y ocupaba un lugar central en el panteón por ser hijo de Zeus y Era.

Ya que lo nombramos, el planeta que se relaciona con Zeus es Júpiter que es el más grande del sistema solar. Para los más jóvenes, el dios que les corresponde es Saturno y su dios es Cronos, patrono del tiempo.

Neptuno se relaciona con las aguas y los mares por estar relacionado con Poseidón y Plutón está relacionado con el mundo bajo la tierra y la muerte representado por el dios Hades.

La misma relación se puede hacer para los que leen Tarot en cartas españolas donde por ejemplo los Arcanos Menores se dividen en 4 series que se pueden vincular a los elementos aristotélicos de la Astrología los Bastos o Fuegos, los Oros o Tierra, las Espadas o Aire y las Copas o Agua.

Te puede interesar

Escribe un comentario