El uso del espejo para conocer el futuro

Muchas personas, acuden a que otras personas les lean las cartas, las manos, incluso la taza del té, con tal de conocer su futuro y lo que les depara la vida. Sin embargo, existe otra técnica adivinatoria que utiliza el espejo para conocer el futuro, estamos hablando de la catoptromancia.

Desde épocas antiguas, el espejo ha sido un objeto mágico, que siempre ha estado envuelto en misterios, supersticiones, ya hasta utilizado como medio para adivinar el futuro.  Es posible que su misterio y simbolismo se basen, principalmente en su poder de reflejar la imagen, tanto lejana como cercana.  A pesar del conocimiento científico y los adelantos de la ciencia y la tecnología, el reflejo sigue siendo un fenómeno muy intrigante y desconocido.

Pero, ¿de dónde viene el uso del espejo en las artes adivinatorias?  Su origen es muy remoto, durante la edad antigua era muy utilizada, por ejemplo en civilizaciones como la griega y la romana, mientras que en China y en la India, también la utilizaban con el fin de adivinar lo que iba a suceder.  Más adelante, en Europa Central, también fue muy utilizado, y hasta en los cuentos para niños, también era empleado para conocer el futuro; seguramente recordarán el espejo de Blanca nieves y los Siete Enanitos.

Los primeros espejos, al parecer fueron fabricados con metales muy pulidos como el bronce y la plata, pero más adelante estos metales fueron reemplazados por el vidrio y cualquier otro material que permitiera el reflejo. Generalmente se utilizaba un poco de agua o aceite para humedecerlos y facilitar su uso adivinatorio.

Te puede interesar

Escribe un comentario