El Wendigo

El Wendigo o también conocido con los nombres de windigo, windibum y  witiko, es una criatura perteneciente a la mitología de los indios algonquinos (indios nativos que habitan entre Estados Unidos y Canadá). Esta extraña y temible criatura habita en los profundos bosques septentrionales de América del Norte. Se dice que esta criatura no es más  que la personificación de la llamada atávica (adopción de personajes o criaturas del pasado o antepasados), que es provocada por la naturaleza salvaje del bosque.

Esta lejanía y salvajismo del ambiente hace que los hombres se transformen en esta salvaje criatura llamada Wendigo, según la creencias de los indios algonquinos. Se dice que este espíritu aparece en los casos de canibalismo, hecho usual en las fías zonas en donde aparece esta criatura o espíritu encarnado.

Sobre el Wendigo se han contados muchas leyendas y mitos, que bordean el campo de lo sobrenatural. Se dice que el Wendigo hace su aparición cuando un hombre prueba carne humana, se supone que el hombre que hace este acto de canibalismo absorbe el espíritu de la persona a quien se come, y el “caníbal” se transforma en un Wendigo. Él ahora convertido Wendigo solo puede alimentarse de carne humana, y posee un apetito voraz, así vagará por los fríos y lejanos bosques, a menos que se le haga un exorcismo, así se liberaría de este espíritu malo.

Otra de las leyendas del Wendigo, es la del cazador que se perdió en el bosque y por hambre se alimentó de carne humana, por este hecho recibió el castigo de convertirse en unse r parecido a un zombi de gran tamaño, con muchos pelos y grandes garras, en lo que después describirían como un Wendigo. Así este ser vagaría por los bosques alimentándose de gente perdida en ellos.

Te puede interesar

Escribe un comentario