El Zodiaco, opuestos y modalidades

Los signos del zodiaco por los que se guía el mundo occidental son los conocidos como signos solares ya que es este astro el que indica qué signo corresponde a la fecha de nacimiento.

Las variaciones de los signos se refieren a un arco de 30 grados que comprende siempre una misma cantidad de días pero que también se compara con el inicio de las estaciones climáticas. Para la correcta lectura se toma como período de tiempo el año astrológico que comienza cerca del 21 de marzo con el equinoccio de primavera en el hemisferio norte.

Estos movimientos energéticos que provocan cambios tan radicales en la superficie de la tierra son los que darán características a cada signo y son las energías que influirán más o menos en cada persona según la posición exacta en la que estaba el sol cuando nacieron y los signos que la preceden o anteceden.

Cada signo del zodiaco tiene dos polos. En el anillo de signos cada uno tiene una característica positiva o negativa y se intercalan hasta cerrar el círculo. Los signos positivos se relacionan con aspectos de emisores, activos, lo masculino, el yang y lo diurno; son Aries, Géminis, Leo, Libra, Sagitario y Acuario. Los negativos son receptores, pasivos, femeninos, el ying y nocturnos; son Tauro, Cáncer, Virgo, Escorpio, Capricornio y Piscis.

También se organiza según su modalidad, es decir dónde se ubican en la duración de las estaciones climáticas. Las modalidades son 4: Signos Cardinales, los que inician las estaciones el equinoccio de marzo que es el 0 de Aries y el de septiembre y opuesto el 0 de Libra; le siguen el solsticio de junio con el 0 de Cáncer y el solsticio de diciembre en el 0 de Capricornio. Se los relaciona entonces con personalidades emprendedoras, de liderazgo e iniciativa.

Continúa la modalidad de los signos con los Fijos que se relacionan con la estabilidad y la plenitud. Continúan inmediatos a los cardinales, son: Tauro, Leo, Escorpio y Acuario. Y los Mutables que cierran las estaciones y se relacionan con la flexibilidad, el cambio y lo impredecible; son: Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis.

Te puede interesar

Escribe un comentario