El Zoroastrismo

zoo

Esta religión, también conocida como mazdeísmo, está basada en las enseñanzas del profeta Zoroastro (Zarathustra) y se reconoce como divinidad máxima a Ahura Mazda, el único creador increado que dio luz y vida a todo lo que es.

Según el diccionario de Oxford el término zoroastrismo es un término nuevo, recién se leyó por primera vez en 1874 en el texto Principios de filología comparada de Archibald Sayce. La primera referencia a Zoroastro en occidente se le atribuye a Thomas Browne, quién lo menciona muy brevemente en su texto de 1642 Religio Medici.

zootr

Por último, el término de mazdeísmo con el que también se relaciona esta religión puede estar originado en el Mazdayasna, es una combinación del último elemento en el nombre de Ahura Mazda y la palabra avéstica yasna que significa devoción.

El zoroastrismo es una religión poco conocida, pero su grado de conexión con oriente y occidente es muy importante. Establece un puente entre las tradicionales occidentales de los descendientes de Abraham y los dhármicos de oriente.

Las huellas de las palabras de Zoroastro dejaron su huella en el judaísmo a través de diferentes aspectos como la angeología, el juicio final o la figura de Satanás.

Más información – El día de los muertos
Fuente – ReligionFacts

Te puede interesar

Un comentario

  1.   melissa dijo

    maluco

Escribe un comentario