Entre el misterio y las conspiraciones; Los Illuminati

illuminati

Los Illuminati o “los iluminados“, es un nombre dado a varios grupos, tanto reales como y ficticios, aunque históricamente el nombre hace referencia a los Illuminati de Baviera, una sociedad secreta de la era de la “Ilustración” fundada el 1 de mayo de 1776.

En contextos más modernos el nombre se refiere a una organización avocada a la conspiración, autora intelectual de eventos y asuntos relacionados a búsqueda del control mundial, valiéndose de los gobiernos y las corporaciones, con meta de lograr establecer un Nuevo Orden Mundial.

El secreto más valioso de los Illuminati se basaba en su propio sistema moral de autoridad, practicado en el interior del orden y que posteriormente se aplicarían en el mundo exterior. Se supone que dentro de la orden para la mejora del individuo el primer paso necesario era dar a conocer sus secretos.

Los jesuitas que eran conocidos por su obediencia servil y su liderazgo, obtenido a través de un suave pero eficaz medio que era la confesión. Los expertos Agethen Illuminati, utilizaron los métodos jesuitas de la investigación de la conciencia con el fin de emancipar al individuo de la dominación intelectual y espiritual de la iglesia, así como también utilizaron un sistema de clasificación y de alboroto místico, similar a la irracionalidad entusiasta de los Rosacruces, para promover el éxito de la Ilustración y la racionalidad.

En la orden se somete a sus miembros a un control totalmente totalitario y técnicas psicológicas con el fin de ubicar a la humanidad en última instancia, sin el despotismo de los príncipes y reyes.

Los Iluminati fueron expuestos en la novela y posterior film conocida como el “Código Da Vinci”, donde se deja entrever los alcances de la orden, sus métodos y objetivos, aunque si bien pueden haber sido representados o exaltados desde la ficción, estremece la idea de pensar que el mundo es manejado de esa forma.

Imagen: flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario