Es la magia una ciencia milenaria?

La magia ha existido desde la antigüedad y se puede ver plasmada en todas las culturas. Ha sido como la expresión de la necesidad del ser humano de develar los secretos de la naturaleza, de establecer contacto con el cosmos y poder dominar las fuerzas materiales y psíquicas de todo lo existente.

La magia es una ciencia natural y experimental que actúa sobre planos sutiles y anímicos con el propósito de producir efectos en el plano físico, corpóreo y visible. Y lo hace como cualquier ciencia o arte sagrado a través de rituales y formas consagradas, previamente establecidas, las cuales se deberán repetir y transmitir por una persona legitimada para esto.

Lo que el mago realiza no es nada milagroso o sobrenatural,  es simplemente la consecuencia de la aplicación de leyes naturales que el especialista en la magia conoce y lo aprovecha gracias a la ciencia que ha aprendido.

La presencia de la magia ha estado plasmada desde siempre en todos los acontecimientos humanos, incluso en las creaciones artísticas, como la pintura, poesía,  danza, arquitectura, el tatuaje. La magia se ha aplicado a través de la historia en la curación de enfermedades, en la protección de los  lugares sagrados, defendiendo a la  comunidad frente a sus enemigos o protegiéndolos de peligros naturales, propiciando el alimento y provocando la lluvia entre otros aspectos.

Las artes mágicas en un principio estaban relacionadas con la realeza y el sacerdocio, que se servían de ella para cumplir mejor sus funciones respectivas. Expertos en magia fueron los sacerdotes druidas, los cuales protegían a su pueblo en la lucha contra los romanos, utilizando su magia produciendo  apariciones monstruosas y fantasmagóricas,  así como desencadenando  huracanes y tormentas haciendo con esto huir a sus enemigos.

Ya sea ciencia o no la magia,  siempre ha estado y estará en todo lo que rodea al ser humano desde los fenómenos de la naturaleza hasta lo ordinario de la vida cotidiana. No podemos negar que muchas de las cosas que suceden a nuestro alrededor están impregnadas de lo mágico, no podemos racionalizarlas porque no entran en el plano de la lógica, pero están allí aun cuando  no las podamos explica.

 

 

Te puede interesar

Escribe un comentario