Esoterismo, rituales y creencias con el pescado

Rituales pescado

Los rituales y hechizos que utilizan el pescado como principal ingrediente son muy comunes en países donde los frutos del mar son muy abundantes. Ya los antiguos brujos en la zona de la Columbia Británica realizaban un ritual para asegurar la pesca. Para ello lanzaban una figura de pez que nadaba en la dirección habitual de donde provenían los peces.

Este ritual permitía que las energías positivas incrementarán la cantidad de peces en épocas donde la pesca era una de las principales fuentes de alimento. Esto quedó registrado a través de un autor clásico de la literatura escocesa, James George Frazer, en su libro La rama dorada.

También hay tradiciones gastronómicas y rituales relacionados con los peces como los de algunas tribus de Papua Nueva Guinea donde los hombres comían peces grandes para robarles su vitalidad y así desarrollar mejor su cuerpo para las tareas de la aldea.

Rituales pescado

Los pueblos de Escandinavia tienen un gran respeto por los peces por una leyenda relacionada con la aparición del fuego. La leyenda cuenta que Ukko, padre de los cielos, creó el fuego golpeando su espada con una uña la chispa cayó sobre la tierra pero se hubiera apagado de no ser porque una trucha se la comió. Así el pez empezó a crecer en tamaño hasta que el héroe Vainamoinen y lo comió. La chispa volvió a caer a la tierra y empezó a quemar los bosques pero el héroe la atrapo en una jarra de cobre.

Desde ese momento, en los antiguos rituales de las tribus finlandesas la figura del pez es venerada. Sin ella no hubieran podido acceder al fuego.

Te puede interesar

Escribe un comentario