Evolucion, genesis y teorias encontradas

Darwin

Los mitos relacionados a la creación son muy similares en distintas civilizaciones, siendo una de las historias de la creación más destacadas el Génesis de la Biblia cristiana, donde se explica el comienzo del universo, la tierra y los seres humanos.

El Génesis es sólo una historia llena de imaginación sobre la evolución humana, ya que todos conocemos la teoría de la evolución darwiniana donde se expresa en una gráfica como un chimpancé prehistórico, se va transformando en un hombre moderno, sin embargo esta teoría también tiene sus punto débiles.

Los neandertales se consideran simplemente otro paso en la evolución, que vivió lado a lado al Homo Sapiens y se aparearon con ellos, aunque esto sigue siendo polémico en muchos círculos, pero también existe cierta controversia en torno a si el homo erectus y los neandertales existieron en el mismo tiempo y si posiblemente se aparearon entre sí.

Hay un gran debate sobre esto aunque la mayoría de los indicios apuntan a que no lo hicieron, sin embargo el Homo Sapiens es muy posible que la competencia por los recursos llevó a la extinción de los neandertales, que fueron sometidos por el Homo Sapiens que era más rápido, más fuerte y más inteligente.

La erupción de un súper volcán ocurrió en algún momento entre 69.000 y 77.000 años atrás en el lago Toba, en Sumatra, Indonesia y se cree que esta erupción produjo un invierno posiblemente seguido por 1.000 años de enfriamiento grave, ya que el evento Toba también coincide con el inicio de la última era glacial, después de la cual según otra teoría, gracias a este cambio se generaron entornos que permitieron la supervivencia y evolución de la especie humana como se conoce hoy. Continuará.

Foto: flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario