Existen los Arcángeles? Quiénes son? Cómo se manifiestan?

La palabra Arcángel develan su existencia a partir de  los textos bíblicos, especialmente  en el nuevo testamento . El significado dado a ellos en este libro sagrado, hace referencia a su presencia  jerárquica señalándolos como los lideres, los que comandan , los que gobiernan, son los Ángeles Principales.

Los Arcángeles son los mensajeros del Dios , son guardianes de personas  que tienen misiones especiales en el planeta tierra. La iglesia católica solamente reconoce tres mensajeros celestiales.

  • Miguel, el jefe del ejercito celestial
  • Gabriel, el mensajero de Dios
  • Rafael, el que cura o sana.

Estos seres de luz  al igual que los ángeles se manifiestan de diversas formas que muchas veces no nos damos cuenta, lo hace de manera sencilla a través de personas que nos ayudan en momentos difíciles, que nos proporcionan paz y tranquilidad y que su presencia nos anima. Siempre que solicitamos su ayuda y los invocamos ellos acuden a protegernos , a apoyarnos y a defendernos.

Deseo trasmitirles una oración al Arcángel San Miguel que me fue ensenada desde pequeña por un maestro de escuela. El me decía que siempre que fuera a salir de viaje con mis padres la rezara y me encomendara a su protección.

En los viajes que he realizado, ya sea por tierra o por avión lo he invocado con la certeza de su protección y aun cuando soy una persona bastante escéptica paradójicamente, siempre me he encontrado rezando la oración del viajero.

La oración es la siguiente.

San Miguel arriba, San Miguel abajo, San Miguel adelante, San Miguel atrás. San Miguel a la derecha, San Miguel a la izquierda. San Miguel al norte, San Miguel al sur. San Miguel al oriente, San Miguel al occidente. Te pido tu protección y ayuda durante este camino, que se me abra el paso si hay algo que lo bloque, que llegue en perfectas condiciones a mi destino. Amén. Gracias por tu protección y cuidado.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   florentino andrade serrano dijo

    la oración al viajero es perfecta, pero a la humanidad se le olvida que para poder cumplir la labor nuestro amado Arcángel San Miguel – protector de la humanidad – se le debe pedir a nuestro Padre Celestial que le conceda el permiso al amado Arcángel y él inmediatamente actuará con todo el poder que mi Padre Celestial le ha entregado – es importante saber orar para llegar primero al Padre Celestial y pedir el favor que se necesita del Arcángel o de los Arcángeles. Por último nuestra Iglesia Católica se encuentra en un atraso total, pues nuestro Creador del Universo, no solo hizo su primera creación que fueron los Ángeles y Arcángeles, sino que se rodeo de su perfección y son los que tienen la custodia de todo el Universo, por eso no puede nunca pensarse que tan solo son 4 los Arcángeles que la Iglesia reconoce, pues sabido es que ni siquiera saben que el ejercito de mi Padre Celestial es inmenso y su reino no tendrá fin.

Escribe un comentario