Experiencia cercana a la muerte

Las experiencias cercanas a la muerte (ECM), o más conocidas por sus siglas en inglés NDEs (near death experiences), son aquellas experiencias que ocurren antes de morir o cuando se ha estado por una muerte clínica y luego se ha resucitado. Son todas estas experiencias que ocurren en esos instantes entre la vida y la muerte. Son avaladas por una infinidad de testimonios que aseguran haberlas vivido, inclusive se dice que de cada 5 personas que pasan por este trance, por lo menos una vive estas experiencias.

Las experiencias cercanas a la muerte para algunos es la prueba fehaciente de la existencia del alma. Ya que esta experiencia asegura que el espíritu como cuerpo inmaterial abandona el cuerpo material para ir a otro lugar.

Fases de las experiencias cercanas a la muerte

Según distintos testimonios en los que se aseguran este tipo de experiencias, la denominada ECM pasa por una serie de fases. La primera fase el paciente está por lo general en un quirófano o cuarto de hospital, el alma se eleva dejando el cuerpo, inclusive la mayoría de testimonios aseguran haber visto su propio cuerpo yaciendo en la cama.

La segunda fase consiste que en alma entra a una especie de túnel por el cual se deslizan rápidamente en una especie de viaje en el vacío. La tercera fase consiste en el avistamiento del final del túnel, suele ser una luz, pero en algunos casos se ven paisajes o se oye música o voces.

La cuarta fase el paciente siente una paz tranquilizadora inexplicable por los que la han vivido, aunque algunos testimonios aseguran haber sufrido experiencias aterradoras en el más allá. También algunas personas que han vivido esta experiencia aseguran haber tenido contacto con familiares muertos o con figuras religiosas como ángeles, Jesús o el propio Dios.

También algunos aseguran haber visto toda su vida como una película. La última fase es la de regreso, en la que vuelven de ese viaje y retornan a su cuerpo físico, inclusive algunos aseguran escuchar el llamado de familiares.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario