Extraterrestres en el cine: Alien

Alien, el Octavo Pasajero 1(2)

Una nueva entrega de nuestro repaso a los clásicos del cine de terror, en este caso una obra de ciencia ficción que sigue más vigente que nunca: Alien, el Octavo Pasajero, quizás la película de terror más emblemática de Ridley Scott.

Se estrenó en 1979 y aún hoy sigue vigente, al punto que numerosas películas han emulado u homenajeado sus escenas más importantes. La ambientación, para cualquiera que no la conozca pero este interesado en el cine de terror y la ufología, gira en torno a la nave espacial Nostromo y a un misterioso pedido de auxilio de un planeta lejano justo en los límites de la astronavegeación humana conocida.

La primera película de Alien marcó el nacimiento de una raza alienígena en la ficción que desde entonces muchos investigadores han querido encontrar en el mundo real: los xenomorfos, una raza violenta y agresiva que deposita sus huevos en el pecho de los seres humanos y luego estos estallan de forma sorprendente para dar nacimiento a nuevos extraterrestres.

Alien, el Octavo Pasajero 2(1)

Alien es una cinta sangrienta, con muchos elementos de ciencia ficción clásica y una filmación espectacular. Su ritmo narrativo es muy atractivo y por eso la cinta sigue estando entre las más queridas del cine de terror de todos los tiempos.

Más información – Cine de terror: El conjuro (2013)

Fuente – Timeout

Te puede interesar

Escribe un comentario