Fantasmas y ruidos extraños en el Sanatorio de Sierra Espuña

cia-mk-ultrasanatorio-sierra-espuña

Entre los numerosos lugares misteriosos y plagados de leyendas sobre fantasmas figuran algunos muy conocidos como el del Sanatorio de Sierra Espuña, en Murcia. Este legendario establecimiento español fue construido entre 1913 y 1935.

En el edificio funcionó el hospital de la zona además de un instituto que atendía a los que sufrían tuberculosis en Murcia. El sanatorio empezó a perder popularidad cuando se descubrió la estreptomicina y la tuberculosis dejó de ser una enfermedad mortal. Pero eso sería solamente el principio de su terrorífica historia.

Huérfanos, fantasmas y ruidos extraños

En 1962 el hospital cierra sus puertas y pasa a convertirse en un orfanato. Esta función se cumpliría hasta 1980, año en que cierra sus puertas definitivamente. Por algunos años el imponente edificio tuvo custodia pero poco a poco se fue dejando de lado y empezaron a crecer las historias de fantasmas, ruidos extraños y todo tipo de eventos sobrenaturales.

Una de las leyendas del Sanatorio de Sierra Espuña cuenta que un carretero estaba llevando una de las cajas con difuntos cuando empezó a escuchar golpes. El enfermo estaba vivo y se empezó a propagar la idea de que en el sanatorio enterraban con vida a los tuberculosos.

Los que pasaron por el edificio cuando era un orfanato y albergue juvenil dicen que por las noches las puertas se abrían solas e incluso se hizo muy conocida la figura de la Dama Blanca, una mujer que se paseaba por los pasillos y molestaba a los conserjes y militares. ¿Seguirán residiendo allí estos espíritus?

Te puede interesar

Escribe un comentario