Feng Shui, armonía y naturaleza

feng-shui

El Feng Shui es un arte oriental que representa el ordenamiento del espacio vital de acuerdo a la fuerzas de la naturaleza. Su nombre se traduce como viento agua y se puede encontrar el nombre mencionado por primera vez en el Libro de Entierros de Guo Puo que fue recopilado durante la dinastía Jin.

La disciplina del Feng Shui puede ser considerada como una de las más complejas ya que conjuga elementos de otras ciencias como matemáticas, filosofía, astrología y psicología. Los estudios del Feng Shui están basados en las dos principales fuerzas motoras de la naturaleza: el viento y el agua.

El significado del viento y el agua

El viento representa el dinamismo. La energía en movimiento y los cambios y transformaciones que las personas vamos viviendo a lo largo de nuestras vidas. En el caso del agua, se trata de la energía almacenada.

Para lograr el equilibrio y la armonía con el entorno hay que combinar elementos propios de ambas fuerzas y lograr un equilibrio general entre lo dinámico y lo estático. El agua y el viento tienen el poder para influenciar las decisiones y actos humanos, por eso la energía dinámica es la responsable de los cambios en la naturaleza. El agua es la base de la energía acumulada, mientras que el viento muestra la energía en acción.

Te puede interesar

Escribe un comentario