7

Feng Shui: El Espejo Ba Gua o Pa Kua

86 thumb2 Feng Shui: El Espejo Ba Gua o Pa Kua

El espejo Bagua representa una de las curas más poderosas del feng shui, sin embargo su utilización de restringirse a los especialistas del arte, ya que es un potente ecualizador de las energías.

Para el Feng Shui el Bagua o Pa Kua es un espejo centralizado en un marco octogonal de madera o metal, sobre el que se refleja el diseño del bagua tanto en color rojo, verde, amarillo, dorado o negro, así como la forma cóncava o convexa del espejo va a determinar la capacidad de absorber o repeler energías.

Los espejos Bagua pueden presentarse de distintos tamaños, siendo el más común el de 18 cm, utilizándose los enmarcados en metal para la parte exterior del hogar y los de madera para el interior, aunque muchas escuelas del Feng Shui desaconsejan colocar espejos Ba Gua en el interior de los hogares o negocios.

La función especifica del espejo Ba Gua es la de curar o eliminar las energías negativas o mal Chi, (Sha Chi), particularmente las que provienen del exterior que pueden tener su origen en estructuras cortantes o que apuntan al hogar o negocio, así como también las malas energía provenientes de sus vecinos o colegas comerciantes.

Tradicionalmente la cura feng shui del espejo Bagua se coloca por encima de la puerta principal o por encima de una gran ventana que se enfrente al origen de las malas energías, por lo cual es los más aconsejable que sea ubicado por un consultor profesional, para obtener los mejores resultados.

Consejo Feng Shui; si no se sabe utilizar el poder del espejo Ba Gua, los ideal es no usarlo, ya que si se comenten errores se pueden atraer desgracias en vez de bendiciones.

Imagen: rep


7 comentarios

  1.   Carlos Sosa dijo

    Quería invitarte a conocer el Feng shui tradicional chino original que es algo diferente a como se practica en occidente, tiene muchas ventajas, se puede lograr grandes cambios si necesidad de dependencia de objetos decorativos, sin estas interesado en conocer como se practica el Feng shui en china, escríbeme para enviarte toda la información y detalles, recuérdame por favor que tu eres un profesional en Feng shui para occidente.

    Carlos Sosa
    Escuela de Feng shui tradicional
    Cursos presenciales y a distancia
    Blog – http://fengshuitradicional.blogia.com/temas/lecciones-gratis-de-feng-shui.php

    1.    Uga dijo

      Deseo poner un bagua en la entrada de mi centro de terapias físicas que cuidados debo tener para ello ?

  2.   david valencia dijo

    como saber para que sirve el conveso y concavo y donde colocarlos en negocio de peluqueria?gracias por su ayuda bendicione ,salud para 2012.

  3.   Danialpacino dijo

    Compré una pack de ESPEJOS PAKUA, en el que me vienen uno convexo y otro cóncavo. Sé que debe colocarse encima de la puerta principal de la casa, pero no sé CUÁL de ellos: el convexo o el cóncavo?Este 2012 está siendo desastroso, y quiero hacer las cosas bien…podrian ayudarme? Gracias. (danialpacino@gmail.com)

  4.   Guadalupe dijo

    El espejo pakua que compré viene con un plástico color azul, supuestamente, protegiendo al espejo. Debo sacarlo? Desde muchas gracias!

    1.    Guadalupe dijo

      Desde ya muchas gracias!

  5.   Grace dijo

    Hola , yo tengo un pa kua , que de un lado tiene en shinshan y del otro lado un espejo. Me podrian decir para que lado va el espejo (osea) el espejo apuntando para la calle o para la puerta de entrada. Gracias.

Escribe un comentario