Feng Shui; El nudo mistico

60

Para los hindúes el nudo místico o nudo de la eternidad es el emblema favorito de la diosa Shri, quien también es conocida como la diosa Lakshmi, la diosa hindú de la riqueza y consorte del dios Vishnu, adorna el pecho del dios y generalmente se describe como un nudo de ocho bucles.

En la ideología espiritual budista el nudo místico simboliza la existencia del ciclo interminable de nacimiento y renacimiento, al no tener ni principio ni fin, como la serpiente que se traga su propia cola.

En un plano más terrenal, es considerado como el símbolo perfecto del amor que nunca termina y la unidad entre los miembros de la familia, ya que éste nudo se supone que traerá la felicidad y el logro. El nudo místico es también conocido como el nudo sin fin, el nudo de la eternidad y el nudo de Amor, por lo cual representa una vida larga y sin interrupciones por desengaños, separaciones, sufrimientos o retrocesos, en resumen es un símbolo de la suerte.

El nudo místico es también hace referencia al símbolo de infinito que a su vez corresponde también con numero 8, el numero de la suerte para el pueblo chino, que representa al nudo místico con el color rojo y según el Feng Shui se debe colocar en la esquina sudoeste de su dormitorio para mejorar las relaciones.

Así como también si se desea mejorar la relación entre los miembros de la familia, el nudo místico debe mostrarse en la esquina suroeste de la sala de estar. Si se coloca en la esquina suroeste del lugar de trabajo, garantiza la armonía entre los miembros del personal y el jefe.

Imagen: pand

Te puede interesar

Escribe un comentario