Fenómeno paranormal? Mito o realidad, Combustión humana espontanea

Trato de no cerrar mi mente, ni mi emoción  ante situaciones, hechos o acontecimientos que no tienen explicación lógica, pero sin embargo trato de investigar en lo posible estos sucesos que aparecen como paranormales, este es el caso de la combustión humana espontánea. Sin embargo en este caso no está todo dicho al respecto.

Este fenómeno se ha documentado desde hace mucho tiempo y  la historia cuenta que este anormalidad  se relaciona con los hallazgos de cuerpos encontrados incinerados completamente. En muchos casos alrededor de ellos  se han encontrado  piezas que son de fácil combustión que no se han quemado por completo e incluso,  muchas veces la ropa de la víctima,  no aparece en su totalidad calcinada. El cuerpo de la persona  arde y se consume en pocos minutos, sin que pueda hacerse nada al respecto. Esto es lo que ha aparecido en los documentos y versiones contadas, las cuales en muchos casos son aumentadas por sus narradores, lo cual lo hace poco creíble.

Este fenómeno ha sido investigado por estudiosos a nivel científico y  lo encontrado los lleva a deducir lo siguiente: los muertos  que se han documentado son, por regla general personas obesas, que tienen una gran cantidad de grasa subcutánea, la cual es propicia a quemarse con mayor facilidad.

Se ha encontrado, que los órganos humanos, que han sido destruidos por el fuego son: el torso y los muslos,  lugares donde se acumula más grasa, mientras que las partes del cuerpo que no tienen ropa,  no se encuentran destruídas  por completo. Los científicos deducen,  que la víctima pudo haber fallecido con anterioridad,  de un ataque cardíaco y que por este motivo no solicitó ayuda. Otro aspecto que toman,  es que las personas fallecidas vivían solas, eran fumadores  habituales y que posiblemente el cigarrillo pudo propiciar el incidente. Manifiestan que eventos así ocurren con mucha frecuencia y que en la mayoría de los casos las muertes por incendio son frecuentes y descartan la probabilidad de  muerte por combustión espontánea.

Todo lo anterior nos da un margen para pensar,  que este todavía sigue siendo un fenómeno paranormal,  en casos específicos. Queda al lector si es de su interés,  investigar más al respecto.

Te puede interesar

Escribe un comentario