Fenómeno resuelto? Paramnesia o Deja Vu

Muchos de nosotros hemos sentido esta sensación de haber vivido exactamente en otro momento, la misma experiencia  que se nos presenta en ese instante.  O cuando vemos una persona nunca vista y creemos que la conocemos de toda la vida. También puede suceder que reconozcamos un sueño que hemos tenido días antes y se nos repite, esto es la paramnesia o deja vu.

Científicamente este fenómeno es reconocido y ha sido estudiado y analizado en el laboratorio, pero no se ha resuelto del todo el interrogante, ya que se le atribuye a diferentes situaciones.

Algunos científicos relacionados con el tema de  la física, manifiestan que la mente puede viajar hacia el futuro y ver  en el espacio – tiempo,  lo que va a suceder,  pero que no se puede recordar en qué momento se viajo y cuando se tiene la paramnesia o deja vu se recuerda perfectamente.

En este tipo de fenómeno,  lo que estamos  viviendo,  es interrumpido por esta experiencia de deja vu o paramnesia, que fracciona  el proceso de lo vivido y  hace como un “corto circuito”,  para dar paso a algo que sentimos o creemos  vivido,  o soñado y que se está experimentado en ese preciso momento.

De acuerdo con la física cuántica, el tiempo no es lineal,  ha sugerido que la paramnesia o  deja vu,  como la intersección accidental de universos paralelos es decir cuando dos dimensiones se entrelazan,  esto tiene que ver con la teoría de que existen más dimensiones,  aparte de las tres que conocemos.

Muchas personas que han vivido este fenómeno lo atribuyen a su vida pasada. La paramnesia o deja vu dejaría traslucir los recuerdos, de tal manera que la percepción que se vive logra reproducir lo vivido anteriormente en otra vida. Por ejemplo el haber estado en un lugar específico en el cual nunca antes se había  hallado.

De este fenómeno,  se han escrito libros de todas las disciplinas,  científicas, médicas, psicológicas, parapsicológicas y de ficción y todavía no se ha develado el misterio de este acontecimiento que hace un “corto circuito” en un momento dado de nuestra vida.

Te puede interesar

Escribe un comentario