Fraudes en parapsicología

Parapsicología 1(1)

Cuando la parapsicología se volvió popular a mediados del siglo XIX, diferentes científicos e investigadores desearon darle mayor entidad a estos fenómenos sobrenaturales. Para ello decidieron investigar las sesiones espiritistas y conocer los mecanismos que llevaban al movimiento de objetos, los mensajes mediante sonidos y otras situaciones descritas por los participantes de sesiones espiritistas.

Al final estas investigaciones arrojaron resultados funestos para la parapsicología. La gran mayoría de los que se decían mediums eran, en realidad, estafadores. Llevaban a cabo las sesiones en lugares oscuros que hacían imposible visualizar los mecanismos por los cuales se escuchaban ruidos y las cosas se movían por sí solas.

El famoso ilusionista Harry Houdini se encargó de desenmascarar a más de un medium falso. Los investigadores metapsiquistas se encargaban entonces de encontrar las verdaderas razones detrás de los prodigios parapsicológicos. Gran parte de las sesiones espiritistas de ese entonces eran falsas, pero existían algunos hombres y mujeres que verdaderamente podían canalizar las fuerzas de otras dimensiones.

Parapsicología 1 (570x375)

Ante las reiteradas apariciones de mediums fraudulentos, todo lo que había logrado el espiritismo fue puesto en duda. A principios del siglo XX las polémicas sobre el espiritismo estaban a la orden del día y finalmente se pusieron en riesgo siglos de trabajo en el ocultismo, pero todavía faltaba el desenlace.

Más información – Los alcances de la parapsicología

Te puede interesar

Escribe un comentario