Futakuchi-Onna, el yokai hambriento

futakuchi-onna

Futakuchi-Onna es un tipo de yokai, un monstruo mitológico japones. Tiene el aspecto de una mujer que, debajo de sus cabellos, esconde una segunda boca. Según algunos relatos, esta segunda boca es igual a la original, mientras que en otros se describe como una boca monstruosa, de dientes afilados y lengua larga.

La segunda boca de los Futakuchi-Onna tiene vida propia. En la mitología, esta boca es el resultado de una maldición y está animada por un espíritu de venganza y muerte. Constantemente este yokai está atormentando a su dueña, sea gritando o chillando, para que le traigan alimento.

El poder de Futakuchi-Onna

Hambrienta todo el tiempo, la boca del Futakuchi-Onna tiene el poder de controlar los cabellos de la mujer para atraer la comida. Se dice que la maldición de este yokai ataca a las mujeres que no comen suficiente o se comportan de manera egoísta con la comida. De allí que el espíritu vengativo esté constantemente relacionándose con la comida.

Futakuchi-Onna es un ser mitológico que suele pasar desapercibido por su apariencia humana. Normalmente se descubre su presencia luego de percatarse de la gran velocidad a la que desaparecen determinados alimentos en la casa. La segunda boca come siempre el doble de lo que come la mujer maldecida.

Al tratarse de una boca con mente propia, animada por un espíritu vengativo, la Futakuchi-Onna termina atormentando y torturando a su anfitrión. Incluso puede obligarla a cometer un crimen en caso de que no le traigan suficiente alimento para mantenerla alimentada.

Te puede interesar

Escribe un comentario