Ganesha y los amuletos de la suerte

ganesha

Cada uno de los amuletos que podemos encontrar alrededor de mundo tiene un significado y un poder especial. Las atribuciones dependen de varios factores, desde el diseño hasta los materiales utilizados para crear cada amuleto. Hoy hablaremos sobre los amuletos de buena suerte con forma de elefante y su historia.

Para entender la relación entre la buena suerte y los elefantes hay que remontarse a la mitología hindú y a la leyenda de Ganesha, el dios con cabeza de elefante. Hijo de Shiva y Parvati, se distinguía del resto por ser muy obediente a las órdenes que le daban sus superiores y por profesar un gran amor por su madre.

¿Por qué Ganesha tiene cabeza de elefante?

Cuenta la leyenda que Ganesha un día estaba cuidando la intimidad de su madre Parvati mientras ella se bañaba. Ganesha era un niño muy fiel, por eso cuando llegó Shiva y quiso pasar el niño lo detuvo porque no tenía autorización.

Enfurecido, Shiva sacó su espada y cortó la cabeza de Ganesha, que rodo por una pendiente hasta desaparecer. Parvati salió y vio a su hijo decapitado simplemente por ser fiel y obediente y Shiva, aunque colérico, tenía un corazón bueno así que envío a un servidor a traerle la primera cabeza que encontrará.

El criado encontró un elefante, lo decapitó y se lo llevo a Shiva. El dios hindú resucitó a su hijo con la cabeza del elefante y desde entonces Ganesha pasó de ser un niño hermoso a un hombre rechoncho con cabeza de elefante, cuatro brazos, larga trompa y enormes orejas.

Te puede interesar

Escribe un comentario