Gangkhar Puensum y los mensajes de los ovnis

gangkhar_puensum-scaled1000

Luego de que las expediciones para llegar a lo alto de la misteriosa cumbre de Gangkhar terminarán en fracaso los habitantes de Bután empezaron a reclamarle al gobierno que vuelva a cerrar la montaña. El convencimiento en el accionar de los espíritus obligo a los gobernantes a escuchar los reclamos y en 1994 se prohibió el montañismo en montañas mayores a los 6000 metros de altura.

Gangkhar Puensum y sus guardianes místicos quedarían entonces protegidos contra los disturbios de los exploradores y de esta forma se garantiza que el turismo de montaña siguee trayendo ingresos pero sin crear disturbios entre los guardianes y seres mitológicos.

De mitología y OVNIs

Otra explicación sobre los misterios de la cumbre de Gangkhar Puensum se atribuye a la presencia de extraterrestres. Las naves espaciales habrían sido vistas por diferentes aldeanos y serían estos seres intergalácticos los responsables de que nadie llegue a la alto, impidiendo detectar la base extraterrestre desde donde investigan las costumbres humanas.

Los relatos de OVNIs y avistajes en lo alto de Gangkhar Puensum describen diferentes objetos, desde cilindros de color gris pastoso hasta luces que en las noches sin nubes dejan destellos dorados y rojizos en el cielo. ¿Serán realmente naves extraterrestres descendiendo al planeta o aparecerá en algún momento la explicación definitiva?

Te puede interesar

Escribe un comentario