Gematría, un método seguido por los cabalistas desde hace siglos

Numerología Gematría

La gematría es uno de los métodos de análisis utilizados en la escuela de la Cábala, y han sido los mismos cabalistas los que han estudiado e interpretado seriamente la gematría desde hace siglos, desarrollando un verdadero método de interpretación mística. Desde el siglo XIII los estudiosos de la Cábala creían que el Antiguo Testamento fue escrito en un código oculto inspirado por Dios.

La escuela de la Cábala utilizó la gematría como uno de los principales medios por los cuales descifrar el código divino. Un ejemplo de esto se muestra en su interpretación del versículo Jeremías 9: 9, “De las aves de los cielos hasta las bestias han huido y se han ido”. Esto fue interpretado en el sentido de que ningún viajero pasa a través de Judea durante 52 años, debido a que la palabra hebrea para bestia, ‘behemah’, tiene el valor numérico de 52.

Los cabalistas también utilizaron gematría para buscar los nombres sagrados del pensamiento divino, nombres como el Tetragrámaton hebreo que según los judíos poseen poder sagrado. Este procedimiento ha sido adoptado por muchos esotéricos en la actualidad. Sin embargo, dos escuelas de pensamiento surgieron en relación con gematría, unos defienden su utilización para la adivinación mística mientras otros se muestran en contra de su práctica por parte de los esoteristas.

Te puede interesar

Escribe un comentario