Gerald Gardner, rostro reconocido dentro de la religión Wicca

Gardner

Gerald Brosseau Gardner fue el escritor ocultista, brujo practicante y antropólogo aficionado a cargo de la publicación de algunos de los textos claves para el desarrollo de la ya considerada “religión neopagana” Wicca. Geral Gardner nació en Inglaterra, una una zona cercana a Viverpool (Crosby). Después de media vida en Asia, a los 52 años decidió regresar a Inglaterra. Ahí fue cuando publicó ‘Keris and other Malay Weapons’ (1936), un libro basado en la investigación de las armas y prácticas de magia en la zona del sudeste asiático.

Por un supuesto consejo médito, Gardner adoptó el naturismo como modo de vida en su regreso a Inglaterra. Ahí ya había desarrollado también un gran interés por el ocultismo. Las personas que le conocieron, ya dentro del movimiento de la Wicca, recuerdan que Gardner era un gran creyente de los beneficios terapéuticos de los baños de sol.

Después de haber publicado dos obras más de ficción -‘A Goddess Arrives (1939) y ‘High Magic’s Aid’ (1949), Gerald Gardner publicó los ensayos ‘Witchcraft Today’ (1954) y ‘The Meaning of Witchcraft’ (1959). Ya en su madurez, Gardner comenzó a sentirse obsesionado con un supuesto libro de códigos extraños, de el cual él sólo poseía una copia, ya que el original se mantenía oculto en el extremo sur del planeta, en una cadena de montañas (podrían ser Los Andes). En 1964 Gardner sufría un ataque al corazón y moría mientras iba de camino a El Líbano.

Te puede interesar

Escribe un comentario