Gramatomancia: letras y números al azar y una Ouija (I)

Juego de la copa

Aquí seguimos hoy con nuestro agosto de mancias y, para hoy, vamos a dejar de lado a los animales -vivos y muertos- para descubrir una nueva mancia para la que sólo necesitaremos de unas letras y unos números, ya que la gramatomancia consiste en el método de adivinación que se basa en obtener al azar letras del alfabeto o números, según sea el tipo de pregunta lanzada.

Lo que muchos no se esperan es que cierta práctica de la que hemos hablado en muchas ocasiones aquí en Destino y Tarot se incluya también como parte de la gramatomancia. ¿Sabéis cuál es esa práctica? La tabla Ouija. Y es que todo va de usar letras y números aunque, en el caso de la Ouija, sea un ser de un plano inmaterial de la vida quien te guíe entre las letras del tablero para ofrecerte la respuesta que buscas.

Aunque hoy en día la tabla Ouija se puede comprar ya realizada y con el apuntador incluido, también es posible hacerla tú mismo, usando una mesa en la que repartirás todas las letras del abecedario en orden junto con los números del 0 al 9. Dejarás dos espacios, uno para el ‘SI’ y otro para el ‘NO’ y uno en la parte más inferior para el ‘ADIÓS’. Este método casero es más conocido por el nombre de ‘El juego de la copa’.

Te puede interesar

Escribe un comentario