Grandes profetas; Nostradamus

nostradamus

Nostradamus en su libro de profecías escrito en cuartetos de líneas que parecen dar predicciones sobre el futuro de la humanidad, ha sido objeto de estudio por décadas, ya que entre sus predicciones cumplidas aparecen; la primera y segunda Guerra Mundial, el 11 de setiembre y las muertes de líderes políticos.

Él también pudo haber predicho el auge y caída de Napoleón y Hitler, incluso los que el representa como 2 de los anti-cristos, ya que según sus profecías el tercero esta por venir y será el último.

Nostradamus predijo su muerte con exactitud, pero lo que más asombra es que también predijo cuando iba a ser saqueada su tumba, algo bastante imprevisible, sin embargo sus cuartetas deben ser interpretadas o sea que no son precisas, por ello tiene muchos detractores. Sin embargo sus seguidores aducen que el escribía de esa forma debido al predominio de la regla de la Iglesia en esos días, la cual consideraba una herejía hablar de cualquier cosa que pueda desafiar las creencias cristianas.

Por ello Nostradamus tenía que tener cuidado con sus predicciones para no ser encerrado o incluso ejecutado, ya que además era astrólogo y alquimista, ambas ciencias prohibidas (la alquimia era la ciencia moderna en el siglo XVI). Nostradamus usó un astrolabio para estudiar las estrellas y algunos dicen que esto pudo haber sido la fuente de sus predicciones, pero la mayoría de las personas que creen en Nostradamus dicen que esta provenían de artefactos de cristal o un espejo donde podía visualizar el futuro.

De una forma u otra, estamos hablando de alguien que supo trascender por centurias llegando a nuestros día con más vigencia que nunca, ya que las catástrofes naturales se están sucediendo una tras otra y esto fue plasmado en las cuartetas de Nostradamus.

Imagen: flikcr

Te puede interesar

Escribe un comentario