Hadas de agua

El agua es el elemento primordial de la naturaleza , simboliza la curación y la purificación. El agua es amor y vida. Es también el hogar de estas hadas o ninfas que el fondo de los lagos y mares, en inmensas ciudades y reinos bajo en el agua.

Pero también desde hace miles de años se cree que el mundo de las hadas de agua se encuentra escondido detrás de las cortinas de las cascadas. Existen distintas especies de hadas de agua, poseen distintas características y formas físicas que veremos a continuación:   

Las Ondinas: ellas habitan en los lagos y son consideradas seres oceánicos. En la antigüedad se las creía hijas del dios Odín, aunque nunca se supo con claridad. Se las representa con largos cabellos húmedos, saliendo del agua o flotando en ella. Son parientes de las sirenas y también se las acusa de seducir a los marineros con su voz encantadora. Los  antiguos textos decían que el mejor regalo que los humanos pueden darles como ofrenda son sus adoradas perlas.

Las Nereidas: se cree que estas  hadas de mar son hijas del dios Nereo y de Doris. Son dueñas de una belleza extrema y de una piel muy blanca. Aunque no son inmortales su vida suele ser muy larga. No les gusta ser observadas por el hombre. A ellas se les atribuyen numerosos aspectos y fenómenos oceánicos. Alguno de sus nombres personifican cualidades del mar, por ejemplo; Galataia, que significa “la que es blanca como la leche” representa a la espuma del mar, Epato  representa su amabilidad y sus  frutos y Agaue representa lo imponente y magnífico del mismo. A ellas se encomiendan los navegantes para implorar por una travesía tranquila.      

Las Nayades: En la antigüedad homero las nombro hijas de Zeus, pero son hijas de numerosos dioses. Son las hadas encargadas de proteger las fuentes, los ríos y los lagos. También son muy hermosas y viven en los océanos. Suelen estar vestidas de color azul o blanco. Son esbeltas y amables, sienten una especial debilidad por el ser humano y les encanta observarlo.  Se les atribuyen facultades curativas.

Te puede interesar

Escribe un comentario