Hadas de fuego

El fuego es uno de los elementos más fascinantes de la naturaleza, suele tener un lugar predominante en las leyendas y mitos del mundo entero. La energía del fuego es vida y el deber de sus cuidadoras, estas hermosas hadas, es velar por él y que esa llama sagrada nunca se apague.

Este sinfín de hadas revolotea alegres entre las chispeantes llamas.  Las hadas de fuego suelen tener diferentes formas y poderes; a continuación veremos sus nombres y características  principales:    

Limniades: Su  nombre de origen griego significa iluminado o iluminar. Son como pequeñas  esferas de luz sin cuerpo, son muy conocidas entre las personas ya que gustan de dejarse ver. En la antigüedad los griegos pensaban que eran las almas de los difuntos condenados a vagar en el mundo de los vivos por algún pecado cometido, lo que no corresponde a estas hadas por estar ligadas sus apariciones a buenos presagios. En otros lugares eran consideradas adoraciones otorgadas a la luz o al sol. 

Dedos de luz: Su apariencia es como la de una niña de unos 8 años de edad, son delgadas y bajitas. Su característica especial es que en las puntas de sus dedos poseen una luz muy clara. Son pequeñas brillantes y aman los diamantes por su infinito brillo. Son pacíficas, suelen esconder objetos y divertirse viendo a sus dueños buscarlos enloquecidos.  

Salamandras: las salamandras sin lugar a dudad son las más poderosas y valoradas por los hechiceros. Su figura representa al elemento fuego. Poseen una gran habilidad para sobrevivir en los desiertos y una enorme capacidad de asemejarse a una pequeña llama. La salamandra formó parte de las ceremonias religiosas y místicas de la antigüedad.

Características comunes entre las hadas de fuego:

  • Color: rojo.
  • Tipo de energía: proyectiva.
  • Tiempo del día preferido: mediodía. 
  • Metales: oro y latón.
  • Estación del año preferida: verano.

El fuego es el elemento relacionado tanto a la creación como a la destrucción. Representa el verano intenso y un medio día radiante, tanto como etapas del día como épocas en la vida de una persona.

Te puede interesar

Escribe un comentario