Halloween, fantasía y leyendas en el cine

Halloween cine 1(1)

Halloween es una película de terror de 1978 dirigida por uno de los maestros del género: John Carpenter. A medida que se acercan las fechas de este tradicional festejo estadounidense, armar una videoteca con películas temáticas puede ser una excelente opción para sentirnos más a tono.

También conocida como La noche de Halloween, la película cuenta la historia de Michael Myers, un hombre enfermo encerrado en un hospital psiquiátrico por asesinar a su hermana mayor y que tiene deseos de repetir la experiencia, pero con su hermana menor.

Mucho menos gráfica en su violencia de lo que uno esperaría, Halloween fue la cinta que inauguró el género ‘slasher’, películas de terror centradas en asesinatos múltiples (principalmente de adolescentes) perpetrados por villanos misteriosos o enmascarados.

Halloween cine 2(1)

Además la película tuvo tanto éxito que inspiró 8 secuelas donde se seguiría explotando la figura de Michael Myers. Como primera película de una saga, e icono de las festividades de Halloween, la película de 1978 es mucho más graciosa hoy en día de lo que debe haber sido en su estreno, y aún así para ir preparando nuestro hogar de cara a los festejos, es una recomendación imperdible. Claro que hay otras películas para recomendar, pero siempre es bueno empezar por el principio.

Más información – Desde cuando se celebra el Halloween

Fuente – Movie-Locations

Te puede interesar

Escribe un comentario