Halloween: una verdadera tradición y su significado

Halloween: una verdadera tradición y su significado

Para muchas personas, el Halloween se limita a ser una fiesta de disfraces en la que todos tenemos la oportunidad de vestirnos como queremos o como quisiéramos ser. Sin embargo, poco sabemos del significado real del Halloween, por lo que el día de hoy queremos contarles el verdadero significado de esta fiesta que se ha convertido en una verdadera tradición.

EL Halloween, empezó como un festival que reunía diferentes actividades tales como adivinación, brujería, hadas y duendes. Estos últimos se encargaban de atormentar a las personas del campo, y los campesinos decidían rendirles tributo y darles comida para evitar sus molestias.

Es importante destacar que este tipo de festejos se inició más o menos en el año 400 antes de Cristo, en una tribu que vivía en Europa Central. Estamos hablando de los celtas que tenían una sociedad secreta  de druidas. Se realizaban este tipo de celebraciones para festejar el año nuevo el 1 de noviembre y la fiesta comenzaba el día anterior, es decir el día de Halloween. Esa noche, los sacerdotes encendían fogatas y realizaban actos de brujería en honor al caballero de la muerte.

Durante el Halloween en esa época se realizaban diferentes tipos de sacrificios, entre los que estaban el sacrificio de animales e incluso a seres humanos, ya que pensaban que de esa manera espantaban a las brujas o a los espíritus malos.  De igual manera, los druidas, pedían alimento a los campesinos, que no tenían otra opción, ya que de lo contrario eran maldecidos y amenazados.

Una vez que se propagó la religión cristiana, los sacerdotes católicos se encontraban en contra de la adoración y dispusieron que el 1 de noviembre estuviera dedicado a todos los santos menores. De esta manera en Inglaterra se denominó el día de “All Hallow´s Day”  que con el paso del tiempo llegó a llamarse Halloween.

Te puede interesar

Escribe un comentario