Helena Blavatsky y la Teosofía

helena-blavatsky-2

Helena Blavatsky forma parte de los numerosos ocultistas y esotéricos que ayudaron a promover los conocimientos acerca de lo oculto durante el siglo XIX. En 1875 fundó, junto a Henry Olcott y William Judge un centro de investigación y publicaciones llamado Sociedad Teosófica.

La definición que la propia Blavatsky daba acerca la teosofía indica que se trata de una religión de sabiduría que en el pasado fue la doctrina esotérica de todas las sociedades que se consideraban a si mismas como civilizadas.

Blavatsky es especialmente recordada por ser la intermediaria principal que materializaba las cartas de los Mahatmas. Estas dos personas fueron, junto a otros iniciadores de religiones como Jesús y Buda, los instigadores del Movimiento Teosófico. Blavatsky no hablaba sobre milagros sino sobre el entendimiento y la utilización de las reglas del Universo para materializar todo tipo de fenómenos paranormales.

Sin embargo la experta esotérica también sostenía que la realización de estos fenómenos tenía un gran riesgo, requiriendo una gran energía por parte de los intermediarios que veían su tiempo de vida reducido a cambio de poder materializar las cartas de los Mahatmas.

helena-blavatsky

A lo largo de su vida Helena Blavatsky ha sido mencionada en numerosas ocasiones como una de las más poderosas esotéricas de su escuela. En declaraciones acerca del departamento de La Lamasería (donde vivió con Helena antes de viajar a la India), dijo que allí se materializaron tantos milagros que explicarlos todos requerirían numerosos volúmenes.

Te puede interesar

Escribe un comentario