Hematita y sus propiedades

hematita2

Los cristales de Hematita tienen interesantes propiedades energéticas y aunque a simple vista parece plateada y oscura, en realidad se pueden encontrar fuertes trazos rojizos en su composición, principalmente debido al hierro. Esto es importante también por su nombre, Hema (sangre) y TITA (piedra), ‘Piedra de Sangre’.

La hematita tiene la propiedad de concentrar la energía vital y por eso se la ha utilizado desde la antigüedad en diferentes rituales. Una creencia es que en tiempos antiguos los guerreros usaban estas piedras sobre el cuerpo de sus heridos para que no sintieran dolor.

hematite1

Las personas con hipertensión no deben utilizar hematita, pero puede ser un fuerte aliado para fortalecer el corazón y otorgarle resistencia si se usa con cuidado y mesura, como todo cristal curativo. La hematita suele utilizarse para ayudar a la purificación de riñones, hígado y bazo.

Tiene una peculiaridad y es que se la relaciona con todos los signos astrológicos y su regente es Baco y también la Luna. La piedra de hematita se suele utilizar como ayuda para concentrar el pensamiento y la energía de cara a un nuevo emprendimiento, desde el estudio o lo laboral.

Es importante recordar que antes de solicitar ayuda al deva de la piedra hay que meditar, estar tranquilos y pedir permiso para establecer el puente energético y espiritual apropiado.

Más información – Que misterios encierran las piedras de Ica
Fuente – Espiritugaia

Te puede interesar

Escribe un comentario