Héroe misterioso San Francisco de Asís

Decretado como el santo patrón del medio ambiente,  de la ecología y de los animales, San Francisco de Asis , fue un hombre que dedico parte de su vida al servicio de los seres más necesitados y abandonados  y  fue el más pobre entre los pobres.

Sin embargo su misterio está,  en la comunicación que él tenía con la naturaleza y en especial con todos los animales.

San Francisco de Asis, tenía el don de la parazoogesis, facultad o don de hablar y dominar a los animales.

Su comunicación con ellos lo llevo a vivir en contacto con la naturaleza, a proclamar el respeto hacia todo ser vivo e incluso a llamarlos hermanos, porque consideraba que ellos eran iguales a él sus hermanos. Hizo un canto de alabanza al hermano sol y a la hermana luna antes de morir.

Cuenta los escritos que existen  de la vida de este santo, que los animales le obedecían y escuchaban sus ordenes, en incluso llego a domesticar a un lobo salvaje que se comía a las ovejas y atacaba a los humanos que vivían cerca al lugar donde se encontraba San Francisco.

El consideraba que todos los seres vivos incluidos los animales y toda la naturaleza  eran seres especiales creados por Dios. Hablaba con los pájaros y les decía que debían alabar al Dios creador y dar las gracias por lo recibido.

Fue un ser muy especial que llego a este planeta tierra y que vivió en la miseria pudiendo vivir en la abundancia económica y en el poder, pero su interés no estaba en esto. Su misión era otra, estar consigo mismo, ayudar a los demás, conectarse y servir a la naturaleza.

El saludo “Paz y bien” lo proclamaba a gritos en el medio en que se desenvolvía y por el contrario no lo consideraban un loco ni excéntrico ya que el emanaba paz y amor. Su enseñanza y su conducta hizo,  que Europa tuviera cambios  no solo a nivel religioso sino en lo filosófico y en el arte. Su desprendimiento por lo material y el abandono de esto origino, que muchas personas hombres y mujeres quisieran seguirlo pero no en claustro y fue así que fundó la Orden de Seglares, porque todos querían ser franciscanos.

La fecha del 4 de Julio (día de su muerte), fue proclamada por la Organización Mundial de Protección de los animales como el Día Mundial de los Animales y así mismo, el Papa Juan Pablo II , lo declaro Patrono de los Animales y de los Ecologistas.

Te puede interesar

6 comentarios

  1.   Emily dijo

    Que bonito[;

  2.   genoveva dijo

    Ojala siempre hayan reportajes como estos, que nos dejan una lección de vida.

  3.   VEGETA dijo

    LOS ANIMALES NO SON ELLOS SON LAS MISMAS PERSONAS QUE CREEN QUE POR QUE SON LA ESPECIA DOMINANTE TIENE EL PODER DE MALTRATAR A LAS ESPECIES QUE ESTABAN PRIMERO QUE NOSOTROS, LOS NIMALES TIENEN MUCHO MAS DERECHO DE EXISTIR QUE LOS SERES HUMANOS (LAS PERSONAS QUE NO CUIDAN A
    LOS ANIMALES DEBERIAN EXTINGUIRSEN O SER EXTINGUIDOS)

  4.   Oscarmendezgps dijo

    que oracion mas recorfontante en estos dias de tanto peligros

  5.   anti cristo dijo

    Y donde haya ignorantes, dejame corregirles…

    ReciBimos se escribe con “B” y no como lo han puesto en la oración.

    Menos chupar sirios y pasar el cepillo y mas estudiar!!!

  6.   Francisco dijo

    Ina oración que Es’ un programma de toda Una VIDA.

Escribe un comentario