Historia de las cartas de Tarot

85

La historia de las cartas del Tarot es tan fascinante y misteriosa, que en cierta medida brinda la comprensión de su alcance sobre el destino y el por que han trascendido el tiempo manteniéndose como una alternativa para conocer mejor nuestro presente y poder afrontar el futuro.

Las cartas del tarot hicieron su aparición registrada en el año del 1400, pero el verdadero misterio es su origen, sobre el cual se han establecido distintas teorías, pero sin embargo si es de destacar su evolución, ya que han debido adaptarse a cada época en fusión de la evolución natural de la humanidad.

La evolución de la baraja del Tarot se marcó a partir del siglo XV con el advenimiento de la imprenta de bloques en Europa y por el 1700 las cartas del Tarot adquirieron mayor estandarización tomando así algunos de los aspectos más comunes o generalizados actuales.

Algunos estudiosos sugieren que la alegoría juega un papel muy importante en la historia de las cartas del Tarot, ya que durante las épocas medieval y renacentista, la alegoría se utilizó en el arte, la literatura, la religión y el entretenimiento.

De hecho durante este tiempo un evento llamado "Triunfos" era una especie de desfile donde la gente se disfrazaba representando personajes alegóricos como la fuerza, el amor, la justicia, etc. Estos triunfos representaban una gran celebración o el nivel de importancia para los seres humanos de los aspectos que nos hacen gloriosamente humanos.

Incluso en la historia de la humanidad los antiguos romanos organizaban desfiles de sus héroes de guerra y líderes políticos, cada vez que obtenían triunfos de conquista, así con el tiempo, los triunfos se convirtieron en un tema común de las pinturas de conocidos artistas.

Los triunfos forman una parte muy importante de la historia de las cartas del Tarot, porque podemos inferir que el Tarot puede haber derivado de la imágenes relacionadas a las celebraciones del triunfo, como una parte inherente a todo el acontecer humano. Continuaremos con la historia de las cartas del Tarot en sucesivos artículos.

Imagen: Flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario