Historias de Fantasmas: La Torre de Londres

85

La Torre de Londres es uno de los edificios históricos más famosos y mejor conservados del mundo, pero también puede ser uno de los más fantasmagóricos, ya que bien sabido es que allí se llevaron a cabo decenas de ejecuciones, asesinatos y torturas, que tuvieron lugar entre sus paredes durante los últimos 1.000 años.

Docenas y docenas de avistamientos de fantasmas se han reportado en los alrededores de la Torre, como sucedió un día de invierno en 1957, a las 3 am, cuando un guardia estaba preocupado por algo que golpeaba en el piso superior y cuando salió a investigar, vio una figura sin forma y blanca en la parte superior de la torre. Se dio cuenta entonces de que en esa fecha misma el 12 de febrero, Lady Jane Grey fue decapitada en el año1554.

Tal vez el residente más famoso como fantasma de la Torre fue el espíritu de Ana Bolena, una de las esposas de Enrique VIII que también fue decapitada en la Torre en 1536. Su fantasma ha sido avistado en numerosas ocasiones y a veces llevando la cabeza a un lado de su cuerpo, particular mente en la Torre Verde y en la Real Capilla de la Torre.

Otros fantasmas de la Torre son los de Enrique VI, Thomas Becket uno y Sir Walter Raleigh, siendo una de las historias de fantasmas más terribles relacionadas con la Torre fue la que describe la muerte de la condesa de Salisbury, que según una versión se cuenta que; "la condesa fue condenada a muerte en 1541 a raíz de su presunta participación en actividades criminales (aunque ahora se cree que fue probablemente inocente). Después de ser enviada al cadalso logró escapar, pero fue perseguida hasta que la atraparon y mataron a machetazos por el mismo verdugo en la Torre Verde”.

Imagen: Flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario