Historias de vampiros: La noche del vampiro

La noche del vampiro Stephen King 1

La noche del vampiro, o El misterio de Salem’s Lot como también se la conoce, es la segunda novela publicada de Stephen King. La historia sigue a Ben Mears, un escritor que regresa al pueblo de Jerusalem Lot donde vivió en su infancia, y descubre que los habitantes están convirtiéndose en vampiros uno por uno.

Ben regresa al pueblo donde vivió entre los 9 y 13 años. Está buscando inspiración para una nueva novela y a poco tiempo se hace amigo del profesor Matt Burke, también comienza una relación amorosa con una joven llamada Susan Norton.

De su infancia, Ben recuerda una misteriosa casa que siempre se dijo estaba embrujada, y que ahora ha sido comprada por el enigmático Kurt Barlow. Pronto empiezan a desaparecer personas y animales, y como buen escritor de terror, Ben empieza a sospechar que hay algo extraño en el estilo de vida del señor Barlow.

La noche del vampiro Stephen King 2

Un dato interesante sobre esta obra, a la que Stephen King considera una de sus favoritas, es que el escritor debe lidiar con todo aquello a lo que alguna vez amó, y las diferentes formas de corrupción y decaimiento, como si la llegada de los vampiros no fuera más que una metáfora para la vida y sus obstáculos. ¿Terror y reflexión filosófica sobre la vida y sus complicaciones?

Más información – La importancia de la sangre y los vampiros

Te puede interesar

Escribe un comentario