¿Hombres y Dinosaurios?; Las Piedras de Ica

7456

¿Habrán sobrevivido algunos dinosaurios lo suficiente como para llegar a convivir con los seres humanos?, esta pregunta desvela a muchos científicos, en particular cuando existen posibles evidencias de culturas que dejaron plasmadas imágenes de hombres con dinosaurios, tales como un hombre montado sobre un perisodáctilo, estas escenas y muchas otras se pueden apreciar en las famosas “Piedras de Ica” del Perú.

Conocidas colectivamente como las Piedras de Ica, son rocas de diferentes tamaños que van desde una pelota de béisbol al doble del tamaño de una de baloncesto, en donde se han dejado grabadas imágenes de peces primitivos, dinosaurios y aborígenes con aparentes herramientas de tecnología avanzada, pero el problema radica en la edad de esas rocas que no puede ser verificada y por supuesto ha tenido perplejos a los investigadores durante décadas.

Las Piedras de Ica se conocieron en el mundo científico gracias al Dr. Javier Cabrera, un médico local que recibió una pequeña roca tallada para su cumpleaños de un nativo pobre en 1966. El tallado en la roca le pareció muy antiguo al Dr. Cabrera, pero lo que más le intrigaba era el grabado que tenía, ya que parecía representar un pez muy primitivo y al enterarse los nativos del interés que había despertado la piedra en el médico, comenzaron a traerle más.

Según Cabrera ellos las recogían a la orilla del río (no muy lejos de las famosas líneas de Nazca), y así pronto logró reunir una vasta colección de más de 15.000 piedras, muchas de ellas con grabados de escenas imposibles, ya que claramente muestran escenas de dinosaurios como Triceratops, Stegosaurus, Apatosaurus y figuras humanas cabalgando sobre las espaldas de los pterodáctilos voladores.

Así como también algunas de las escenas mostraban hombres cazando y matando dinosaurios, otras muestran a los hombres mirando el cielo a través de lo que parecen ser telescopios, además de la realización de cirugía a corazón abierto y nacimientos por cesárea.

¿Cómo puede ser esto?, cuando el hombre moderno según la ciencia solo lleva cerca de 2 millones de años existiendo sobre la tierra y los dinosaurios se han extinguido hace cerca de 60 millones de años.

Otro enigma como si fuera poco, es que las piedras están compuestas de andesita, un mineral muy duro, que solo las tecnologías actuales podrían realizar grabados en ellas, además de estar cubiertas por un barniz natural creado por la suma de bacterias a través de miles de años.

Es un tema apasionante y desconcertante que continuaremos desarrollando en sucesivos artículos.

Imagen: Flickr

Te puede interesar

Un comentario

  1. Saludos,
    demos ECO de las Piedras de Ica, os paso un blog y web sobre ello con más fotos, links e info.
    http://www.piedradeica.blogspot.com
    un saludote.
    Abraham Veciana.

Escribe un comentario