I Ching; el sistema de adivinacion mas antiguo del mundo

55

El I Ching es el sistema intuitivo de toma de decisiones, más antiguo del mundo, conocido también como el Libro de las Mutaciones, tuvo su origen en China hace más de 4000 años, atribuyendo su creación a Fu Hsi.

Se basa en una lógica binaria del yin – yang, que deriva en la composición de un hexagrama, cuyo significado se encuentra escrito en el libro, pero solo puede ser interpretado por un experto en esta mancia, que abarca todos los problemas humanos posibles y que su lógica puede manejar.

Es considerado el oráculo más intrincado de base numérica jamás concebido, en la forma de un libro de consulta, la cual se lleva a cabo lanzando monedas, con un sistema de interpretación de los patrones de cambio, que se basa en una comprensión profunda de los procesos dinámicos de la naturaleza, los cuales están más allá de la conciencia cotidiana del común de la gente.

En esencia este antiquísimo oráculo se utiliza para obtener una respuesta a preguntas y problemas. El fundador de la psicología profunda, Carl Jung, estudió el principio de sincronicidad del libro de los cambios, por aproximadamente 30 años, examinando la organización de los principios universales representados en las 64 posibles lecturas, llegando a demostrar que el sistema era un holismo autónomo.

Confucio dijo que le hubiera gustado poder dedicar toda una vida a su estudio, reconociendo la universalidad de los 64 hexagramas o predicciones posibles del I Ching, como "arquetipos" o sistema compuesto por el conjunto completo y equilibrado de las distintas situaciones humanas.

Imagen:Chin

Te puede interesar

Escribe un comentario