Iniciación a la predicción con naipes españoles (Parte 35)

Sota de Espadas: esta baraja al derecho simboliza todo lo malo que puede llegar a sucederle a una persona. Su mensaje es alarmante y es una carta temible.

Si la Sota de Espadas derecha aparece en la tirada al lado del Ocho de Copas puede presagiar la muerte de un familiar. Al lado del Cuatro de Copas vaticina una disputa importante que hará mella en la vida del consultante. La Sota de Espadas derecha al lado del Rey de Oros invertido significa la muerte del cónyuge, al lado del Seis de Copas augura un infortunio que provocará una desdicha enorme, al lado del Cinco de Espadas presagia la pérdida de dinero.

Como ya hemos dicho, el cartomancista debe ser prudente a la hora de trasmitir al consultante el resultado de su lectura. Muchas veces el simbolismo de muerte que poseen algunas cartas no se refiere concretamente a fallecimiento, desaparición física, pueden significar la muerte de la persona internalizada en la esfera afectiva del consultante, lo que no es menos doloroso ya que, en esas situaciones también se impone un período de duelo.

Procesar una traición, un desencantamiento, también es muy doloroso.

Otras veces las barajas presagian decesos reales y el cartomancista debe saber la forma en que trasmite su lectura.

La Sota de Espadas derecha nos habla, en definitiva, de enfermedades, enemigos ocultos, mucho llanto, duelo y aflicción. Puede significar divorcio o luto.

Sota de Espadas: esta baraja al revés es menos drástica que cuando aparece al derecho pero, no deja de ser menos dramática. La Sota de Espadas invertida nos habla de un individuo, generalmente el consultante, que se encuentra en un estado de total debilidad e indefensión, quizás padeciendo alguna enfermedad. Si no lo está en este momento esta baraja le comunica “¡Atención usted está desarmado y debe hacer frente a un complot que se está tramando en su contra, debe armarse!”, el consultante, aparentemente, está absolutamente a ciegas en esta situación, debemos advertirlo y encontrar en la lectura total de las cartas que acompañan a la Sota de Espadas invertida de dónde puede provenir este duro golpe que presagia esta baraja.

Pero también es una carta con vibraciones positivas si aparece al lado del Cuatro de Bastos ya que augura pequeños beneficios, quizás pueda desamortizar el complot en su contra por encontrarse fortalecido y el mismo le reportará alguna ventaja (“No hay mal que por bien no venga”).

En cambio, si a la Sota de Espadas invertida le sigue el Dos de Bastos el vaticinio primero se intensifica.

Si esta baraja es seguida por el Siete de Oros indica que una especulación financiera será provechosa y recibirá ganancias. Al lado de la Sota de Bastos significa que se producirá la traición y que la misma lo devastará, en cambio al lado del Tres de Bastos nos habla de que la traición se producirá pero el disgusto será de poca envergadura y no modificará sustancialmente la vida del consultante.

Te puede interesar

Escribe un comentario