Iniciación a la predicción con naipes españoles (Parte 4)

Tirada en hexagrama

Una vez familiarizados con las echadas de cartas anteriores y sus interpretaciones podemos pasar a la tirada en hexagrama, una tirada de cartas también muy conocida.

En esta tirada también buscamos responder a una pregunta concreta realizada por el consultante. Comenzamos, como siempre, barajando nosotros y pidiéndole al interesado que se concentre en una pregunta y corte el maso con su mano izquierda. Realizado esto repartimos los naipes en el sentido de las agujas del reloj, la primera carta arriba en el centro (Norte), la segunda arriba a la derecha (Noreste), la tercera abajo de la segunda (Sureste), la cuarta abajo en el centro (Sur), la quinta a la izquierda abajo (Suroeste), la sexta arriba de la quinta (Noroeste) y la última carta llamada “Significador” en el centro.

 

 

                                        Primer Naipe

            Sexto Naipe                                           Segundo Naipe

                                      SIGNIFICADOR

           Quinto Naipe                                           Tercer Naipe

                                        Cuarto Naipe

 

En esta echada de cartas, por cierto más compleja, el triángulo formado por los naipes “Primero, Segundo y Sexto”, o sea el triángulo norte o superior nos hablará de manera positiva, nos dirá cuáles son las influencias positivas que recibe el consultante para interpretar o conducirse hacia una resolución favorable de su problema. Por el contrario, los naipes “Quinto, Tercero y Cuarto”, o sea el triángulo sur o inferior, nos comunicarán cuáles son las influencias negativas que entorpecen la resolución del problema y por último el “Significador” que sintetizará ambas energías y correrá el fiel de la balanza hacia una u otra tendencia o nos advertirá sobre el momento o la persona o el camino que el consultante deberá optar para resolver el problema.

Es conveniente que antes de llegar a esta tirada de cartas ya estemos muy familiarizados con las anteriores y podamos interpretar cabalmente no sólo las señales positivas y negativas sino también la importancia de una correcta interpretación de lo que nos dice el “Significador” que es el naipe que tiene la última palabra. En esta tirada de cartas es muy importante que mantengamos el maso en la posición original en que lo ha cortado el consultante porque son tan importantes los naipes como la posición -derechos o invertidos- en que se colocan frente a nosotros para su lectura.

Debemos saber que el momento de una lectura de cartas es muy especial, así como no debemos permitir que nadie toque nuestro maso de naipes tampoco debemos realizar una tirada de cartas con nuestras piernas o las del consultante cruzadas. Siempre debemos solicitar cortésmente que no cruce sus piernas.

Te puede interesar

Escribe un comentario