Investigadores acústicos y el origen de Stonehenge

stonehenge

Un nuevo equipo de investigadores intenta descubrir la verdad detrás de las construcciones de piedra de Stonehenge y similares. La nueva postura acerca de estas creaciones sostiene que estas piezas de arte rupestre estaban inspiradas en ondas de sonido que el hombre interpretó de manera errónea como algo sobrenatural.

Los expertos presentaron su teoría en la Reunión de la Sociedad Acústica de América y mencionaban lo que las mitologías antiguas llaman “ecos de las bocas de las cuevas como respuesta a los llamados de los espíritus”. Las pinturas rupestres y construcciones megalíticas como Stonehenge entonces podrían haber sido creadas como respuesta a estos sonidos que los antiguos hombres no entendían.

Diferentes ecos y manifestaciones

El estudio analiza la magnitud y resultado de ecos diferentes, como el de las palmas que pueden simular golpes de pezuñas, o numerosos ecos de personas en una cueva reverberando de tal forma que se asemeja a una estampida de feroces animales.

Uno de los autores del trabajo, Steven Waller, notó una semejanza entre un patrón de interferencia y Stonehenge y decidió recrear la situación a campo abierto. Con los ojos vendados se reproduce una ilusión similar a la de una anillo gigante de rocas y pilares recreando las sombras acústicas.

Convencido, viajó a Stonehenge y demostró que la construcción megalítica irradia estas mismas sombras. Los expertos, más allá de descubrir el origen de las construcciones, buscan remarcar la importancia que tenían los fenómenos acústicos para las antiguas civilizaciones.

Te puede interesar

Escribe un comentario