Invierte 100 millones para buscar vida extraterrestre

vida-extraterrestre

Los hombres más ricos del mundo tienen gustos extraños, pero también cuentan con el capital para financiarlos. Por eso no sorprendió la decisión del multimillonario ruso Yuri Milner, dedicado a invertir en nuevas tecnologías, de financiar con 100 millones de dólares un proyecto para buscar vida en otras galaxias.

Para llevar adelante este proyecto, Yuri empleará algunos de los más potentes radiotelescopios que existen, en un plan que se llevará a cabo en los próximos diez años, buscando señales de radio que puedan demostrar la existencia de vida extraterrestre en nuevas galaxias.

El apoyo de Stephen Hawking

El reconocido astrofísico Stephen Hawking apoyó este proyecto, llegando a decir que la vida apareció espontáneamente en la Tierra y que por lo tanto deberían existir otras formas de vida en el vasto universo. Basados en palabras de Hawking, podríamos pensar que en algún lugar del mundo, una raza más evolucionada mira las luces de nuestro planeta, consciente de nuestra existencia.

La iniciativa del multimillonario ruso es mucho más ambiciosa que otros proyectos, como el de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre, para el que solamente se dedican 2 millones de dólares anuales.

Los científicos que trabajan en el proyecto de Milner consideran que con una inversión tan grande se podrán monitorear decenas de miles de frecuencias de radio en simultáneo, buscando allí rastros de inteligencia extraterrestre.

Te puede interesar

Escribe un comentario