Jack el Destripador, ¿fue una mujer?

jack-destripado

Uno de los más notorios asesinos en serie de todos los tiempos fue Jack el Destripador en la época victoriana de Inglaterra y como nunca fue atrapado ha dado lugar a innumerables teorías sobre su identidad y ahora una nueva teoría apunta nada menos que a una mujer, lo cual fortalece aun más el misterio sobre este personaje.

En el último libro sobre la ola de asesinatos sin resolver, que tuvo lugar en la Inglaterra victoriana, el autor John Morris ha sugerido que Lizzie Williams, una mujer, fue en realidad el asesino según Birmingham Mail. Ella era la esposa de Sir John Williams, el médico real que a su vez también fue sospechoso de ser el asesino según varios criminólogos.

Así en su nuevo libro, “Jack el Destripador: La mano de una mujer,” Morris afirma que Williams mató a las cinco prostitutas en White Chapel, como un acto de ira ya que era infértil, dijo a LiveScience.

Además las pruebas al demostrar que ninguna de las prostitutas fuera asaltada sexualmente, sería una evidencia sugestiva, así como también que a tres de ellas se les extirpara el útero, un indicio que apuntaría a la amargura de Williams por su esterilidad, de acuerdo con The New York Daily News.

Morris también dijo que los objetos personales de una de las víctimas fueron organizados a sus pies “de una manera femenina” y también escribió acerca de la evidencia física encontrada cerca de los cuerpos entre las que se incluyen restos de ropa de mujer, pero que no pertenecen a las víctimas, así como tres botones de un zapato de mujer tirado en la sangre de una de las víctimas.

La teoría ha sido recibida con cierto escepticismo por los expertos en el Destripador y Morris le dijo al Birmingham Mail, que la evidencia sobre un asesino mujer es abrumadora, asegurando que; “No hay absolutamente ninguna duda de que el Destripador era una mujer. Pero debido a que todo el mundo cree que el asesino era un hombre, toda la evidencia que apunta a una mujer siempre había sido ignorada“.

Morris también se presentó un motivo más para determinar que fue Williams quien mató a una de las prostitutas, “Mary Jane Kelly”, sugiriendo que ella estaba teniendo una aventura con su marido; Sir John Williams, según The New York Daily News.

Imagen: flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario