Kung Fu, el misterioso arte marcial Chino

85

La palabra "kung fu" significa habilidad o destreza y se aplica a un antiguo arte marcial, que representa un verdadera forma de vida, basada en la ejercitación del cuerpo con la intención de alcanzar la perfección de los movimientos y el respeto por la vida a través del seguimiento de códigos morales, que buscan la evolución espiritual.

El Kung Fu se encuentra envuelto en un halo de misterio y fue creado por los monjes de Shaolin, aunque existen distintos estilos en China, el Kung Fu Shaolin es el reconocido mundialmente, basando su estilo en los animales como el tigre, la grulla, el dragón, el mono, la mantis religiosa y la serpiente, entre otros.

Hoy en día los chinos prefieren utilizar el término Wushu particularmente por el gobierno de Taiwán con el fin de describir las artes marciales chinas en lugar de Kung fu, que conforma un régimen de entrenamiento nacional en China. Estilos:

Tai Chi Chuan

La palabra "Tai Chi" apunta a la idea cosmológica china de la interacción de los dos opuestos complementarios o fuerzas de equilibrio llamadas Yin y el Yang, representado en el círculo del Tao, como la base de la creación. La palabra Chuan hace referencia a un estilo marcial ya que significa "puño" y se indica como un método de armas para la batalla.

El principio que envuelve al Tai Chi Chuan, es que “lo blando vence a lo duro”, conformando uno de los tres estilos internos de kung fu chino.

Wing Chun

El Wing Chun es una de las formas más populares del kung fu chino, la historia del estilo se remonta a unos 250 años antes a la creación del Templo Shaolin del Sur y fue Bruce Lee quien popularizó este estilo de kung fu y que tal vez fuera el motivo de su muerte por revelarlo al mundo y le fue transmitido por el gran maestro Yip Man, una leyenda del arte.

Choy Li Fut

Este estilo de kung fu chino, se basa en el principio del fortalecimiento del cuerpo en general, con técnicas de velocidad y equilibrio, como los tres elementos importantes del estilo.

Imagen: Flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario