La astrologia china

zodiaco-chino

Según la astrología china, el año de nacimiento no sólo refleja la edad, sino también indica una cierta fase o aspecto que se relaciona íntimamente con un ciclo de sesenta años.

La leyenda cuenta que la astrología china y el orden de los doce animales que la definen, fue elaborado hace miles de años por el mismo Buda y que de acuerdo con las escrituras antiguas, este ser iluminado se dio cuenta de que la nación china necesitaba una reorganización. Así y con el motivo del Año Nuevo Chino (que se produce en fechas distintas a mediados de enero hasta mediados de febrero), Buda llamó a todo el reino animal para una reunión.

Sin embargo, sólo doce animales (rata, búfalo, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y jabalí) se presentaron, fue entonces cuando Buda los honró nominando a cada año del ciclo de 12, con su nombre. A partir de entonces cada año sucesivo del calendario chino llevaba acreditado el carácter del animal que le dio un nombre y por lo tanto, los nacidos en dichos años específicos se encontraran marcados por la naturaleza de su animal natal.

Sin embargo, todas las personas nacidas en el mismo año no son iguales o se que difieren entre sí en ciertos aspectos, estas diferencias están determinadas por los 5 elementos; Madera, Fuego, Tierra, Metal y Agua. Cada uno de estos elementos distingue o acentúa la personalidad de un mismo animal.

En el sistema chino de astrología, cada año comienza más temprano en su año calendario lunar y se relaciona con uno de los doce animales. El calendario Lunar Chino que se utiliza para la predicción de género (para determinar el sexo de un niño / bebé como varón o mujer) es una herramienta popular en la astrología china y se ha extendió a todo el mundo por su exactitud, algo para tener muy en cuenta respecto de este maravilloso legado de esta milenaria cultura.

Imagen:  irqitous Flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario