La Atlántida de Split

atlantida-split

En las profundidades del mar Adriático, en territorio de Croacia, se han encontrado restos de una antigua civilización sumergida bajo el agua. Los buceadores croatas descubrieron una estructura hecha con bloques regulares que podrían haber pertenecido a un camino artificial de piedra.

Con una longitud de 1 kilómetro y 7 metros de ancho, el camino fue publicado en los primeros días del mes y se ha convertido en uno de los hallazgos arqueológicos más importantes de los últimos meses. Ivan Bronzovic, del club de buceadores de Mornar, dijo que la estructura de tablas y bloques de piedra está dispuesta de forma horizontal. Una forma nunca vista en el fondo marino y que podría tratarse del camino de una antigua ciudad sumergida.

La extraña formación está a 8 kilómetros de la costa en la ciudad de Split, entre el puerto y la isla de Brac. La prensa croata ya se encargó de bautizar el descubrimiento con el nombre de “La Atlántida de Split”.

Un equipo de arqueólogos y especialistas está preparándose para visitar e investigar a fondo el nuevo hallazgo que seguramente pase a convertirse en un gran atractivo turístico para la región. ¿Se tratará de un antiguo pueblo sumergido o de una extraña formación rocosa natural?

Te puede interesar

Escribe un comentario