La Ayahuasca

La  ayahuasca es una bebida utilizada en rituales mágicos y de brujería, esta bebida tiene origen en el antiguo Perú, justo en la parte amazónica de ese país, teniendo al pueblo Shipibo Conibo uno de sus principales gestores de uso y de la tradición que envuelve la ayahuasca, también se conoce que en las comunidades Inga y Kamsá (selva amazónica colombiana), se origina el culto a esta bebida. Hoy la ayahuasca es utilizada en rituales por distintos chamanes  en Perú, Colombia, Ecuador y Brasil.

La preparación de la  ayahuasca está hecha de distintas infusiones enteogénicas, teniendo como su principal ingrediente  la liana Banisteriopsis caap, la cual contiene fuertes inhibidores de la monoaminooxidasa. La receta de la ayahuasca es guardada celosamente por los chamanes y nativos, que traspasan de generación en generación, la manera, ingredientes y la preparación en sí de la ayahuasca.

La ayahuasca es utilizada como centro de distintos rituales, se dice que esta preparación lleva a quien lo usa a ver sus demonios interiores, sus deseos y todo lo que encierra su mundo espiritual, se asegura que una persona que usa la ayahuasca cambia su percepción del mundo espiritual después de usarla. Hoy la  ayahuasca es también usada por médico y psicólogos, que la utilizan como parte de una terapia para pacientes que sufren depresión, ansiedad,  desórdenes de personalidad y esquizofrenia.

Para el uso de la ayahuasca se realiza un rito que contiene matices de chamanería  y santería, utilizando rezos y conjuros que se dice que llaman a los espíritus del pasado, presente y futuro. La persona que está bajo los efectos de la ayahuasca, suele tener visiones reveladoras de hechos y personas de su vida.

Te puede interesar

Escribe un comentario