La Baraja Lenormand, una forma de conocer el pasado, el presente y el futuro

La Baraja Lenormand son un tipo de cartas para interpretar el pasado, el presente y el futuro creadas en 1828 por una vidente conocida como Madam Lenormand.

Son  en total 36 y a diferencia de las caratas de Tarot no se tiran sobre una mesa sino que se utiliza una tabla en la que las cartas mezcladas se acomodan en 8 filas de 4 cartas y en las 4 filas centrales se agregan las 4 cartas restantes.

Según dicen los que lo han probado, con este tipo de se puede conocer hasta 2 años del pasado de una persona, 1 año adelante en su futuro y sus sentimientos presentes.

Para realizar una lectura de cartas Lenormand primero hay que elegir la carta que corresponde a la persona para la que se realiza: 28 si es hombre o 29 si es mujer.

A partir de esta carta se van leyendo las cartas siguiendo una línea temporal:

En la columna donde se encuentra la carta personal hacia arriba (1 carta) es el presente y hacia abajo (3 cartas) los próximos 6 meses.

En la fila donde se encuentra la carta personal hacia la derecha (2 cartas) los próximos 6 meses y hacia la izquierda (5 cartas), los pasados 6 meses.

En diagonal arriba y hacia la derecha de a la carta personal (1 carta) los próximos días y hacia abajo (2 cartas) próximos 6 meses a 1 año.

En diagonal arriba y hacia la izquierda de la carta personal (1 carta) las 2 semanas pasadas y hacia abajo (3 cartas) los pasados 6 meses a 2 años.

Conociendo el significado de cada carta lograremos comprender lo que le ha pasado y lo que le pasará a la persona que recibe la lectura.

Claro que al conseguir nuestro mazo de cartas Lenormand, antes de comenzar a usarlo debemos consagrarlo a nuestras energías protectoras.

Te puede interesar

Escribe un comentario