La base de la numerología

numerologia

La numerología es una de las tantas artes que sirve para describir la personalidad, guiar nuestro camino y enfrentar la vida cotidiana con la certeza de que respondemos a ciertos patrones y características de conducta.

Conocida también como aritmomancia, la numerología nació hace 4000 años en la antigua Mesopotamia. Sus orígenes la identifican como la ciencia de los números y a partir de la asignación de valores mágicos a cada cifra permitía diferenciarse de la aritmética donde solamente importa el valor cuantitativo.

En el siglo XX ha vuelto a ganar popularidad aunque difícilmente se la considere una ciencia, es más bien una de las manifestaciones del alma y el entendimiento de la personalidad así que no hay pruebas científicas que demuestren su funcionamiento.

A partir del mensaje simbólico de los números la numerología nos cuenta como son las personas, como se comportan, como deciden y a qué se limitan de acuerdo a su potencialidad. Claro que cada uno puede desafiar lo que está escrito e intentar cambiar, pero entender la propia naturaleza y aprovechar virtudes y defectos de cada número es la base para salir adelante y conseguir mejores resultados en la vida.

Para la numerología se utiliza la reducción de los números sumandolos de forma horizontal hasta que solamente quede un número de una sola cifra. Este número residual sirve como base para la interpretación.

Ejemplo 1987; 1987 = 1 + 9 + 8 + 7 = 25 = 2 + 5 = 7.

Te puede interesar

Escribe un comentario